Pasar al contenido principal

3 Cosas que debes saber al viajar en autobús

una estación de autobuses

Si requieres rentar un servicio de autobús dentro de los Estados Unidos, estos son tres puntos importantes a tomar en cuenta para decidir por la mejor opción, la más segura para ti y todos los pasajeros.

POR: REDACCIÓN

25 ABRIL 2019

Si requieres rentar un servicio de autobús dentro de los Estados Unidos, estos son tres puntos importantes a tomar en cuenta para decidir por la mejor opción, la más segura para ti y todos los pasajeros.

1. Selecciona una COMPAÑÍA SEGURA.

Normalmente una compañía de transporte de pasajeros para alquiler que opera un autobús DEBE:

  • Tener un número USDOT y registro de autoridad de operaciones de la Administración Federal de Seguridad de Compañías de Autotransportes (FMCSA por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los EE.UU., la agencia gubernamental federal responsable de la aplicación de las leyes relacionadas con vehículos motorizados comerciales.
  • Mantener cobertura de seguro de por lo menos $5 millones de dólares.
  • Ofrecer servicio de autobuses accesibles mediante el uso de autobuses equipados con elevadores de sillas de ruedas y áreas de seguridad para las personas discapacitadas de conformidad con la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA por tu siglas en inglés) y los reglamentos de la ADA del Departamento de Transportes de los EE.UU.

Otras consideraciones importantes:

  • Clasificación de seguridad: La FMCSA emite tres tipos de clasificaciones: Satisfactoria, condicional o insatisfactoria. La clasificación satisfactoria es la mejor. Las compañías de autobuses con clasificación condicional pueden significar un mayor riesgo. Las compañías de autobuses con clasificación insatisfactoria no deberían estar operando. Una compañía con una clasificación de seguridad menor que satisfactoria no tiene los controles de manejo de la seguridad adecuados como para garantizar el cumplimiento de las normas de aptitud de seguridad de la FMCSA. Las operaciones de compañías de autobuses sin clasificación no han sido evaluadas de acuerdo con las normas de aptitud de seguridad de la FMCSA.
  • Desempeño de seguridad: La FMCSA mide el desempeño de seguridad de las compañías de autobuses en áreas clave de seguridad y cumplimiento como parte del Sistema de Medición de la Seguridad (SMS por tus siglas en inglés) de la Agencia. Este sistema ofrece una evaluación de la seguridad de una compañía de transporte motorizado y desempeño de cumplimiento según las categorías de análisis del comportamiento y mejora de la seguridad (BASICs por sus siglas en inglés). El símbolo ( ) exhibido en un BASIC, indica que la compañía cayó por debajo de cierto nivel de seguridad, lo que podría causar que se priorice una mayor supervisión de la compañía.

2. Busca a un CONDUCTOR SEGURO.

Los conductores empleados por compañías de autobuses para alquiler DEBEN tener: 

  • Una licencia de conducir comercial (CDL por sus siglas en inglés) con aprobación para el transporte de pasajeros. Los reglamentos federales disponen que un conductor tenga una licencia CDL al operar un vehículo diseñado para transportar 16 personas o más, incluyendo el conductor. 
  • Un certificado válido del examinador médico. Los conductores de autobuses deben poseer un certificado del examinador médico que indique que cumplen los requisitos de aptitud física aplicables. 

Un conductor seguro también debería:

  • Tener una historia de experiencia de conductor seguro. 

3. Planea un VIAJE SEGURO.

Infórmate de las reglas, sigue las reglas y mantén la seguridad de tu grupo. Es importante permitir suficiente tiempo como para llegar de forma segura a tu destino. Los conductores de autobuses interestatales DEBEN cumplir los reglamentos federales de horario de servicio que disponen lo siguiente:

  • Los conductores de autobuses interestatales NO DEBEN conducir durante más de 10 horas consecutivas.
  • Los conductores de autobuses interestatales NO DEBEN conducir durante ningún periodo después de haber estado "de turno" por un largo periodo:
    • 60 horas en 7 días consecutivos (si el empleador del conductor NO opera todos los días de la semana).
    • 70 horas en 8 días consecutivos (si el empleador del conductor SÍ opera todos los días de la semana).

Si el recorrido y duración de tu viaje requiere que se conduzca durante horarios consecutivos mayores a los permitidos por la ley, asegúrate de contar con la disponibilidad de un conductor de relevo seguro.

FUENTES:

FMCSA.DOT.GOV

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría