Pasar al contenido principal

El programa Free City para residentes en San Francisco

grupo de jóvenes con mochilas

En 2017, San Francisco se volvió la primera ciudad de Estados Unidos en hacer que la universidad comunitaria fuese gratuita, al implementar un programa piloto de dos años.

POR: REDACCIÓN.

19 DE SEPTIEMBRE 2019.


El programa expiraría al final del semestre de primavera del año 2019, sin embargo, el alcalde de San Francisco, London Breed, anunció en marzo del mismo año que la ciudad llegó a un acuerdo para mantener gratuito el City College of San Francisco, a través del programa Free City, a lo largo de la siguiente década.

Bajo el nuevo acuerdo anunciado, la ciudad ahora proveerá $8.4 millones de dólares en nuevos fondos, además de los $6.6 millones que ya se destinaban al programa, una inversión de $15 millones que se hará año con año.

Free City es un programa fundado por los votantes de San Francisco, a través de una asociación entre esta ciudad y el City College of San Francisco, y busca proveerles a los residentes de esa misma ciudad una inscripción gratuita al City College.

El programa está dirigido a aquellos estudiantes que cumplen con el requisito de ser residentes en California por al menos un año y un día, así como también residir en San Francisco. Sin embargo, también es posible calificar para una excepción de no residente y, en caso de que los estudiantes no tengan hogar o sean jóvenes adoptivos, también podrían calificar para participar en el programa a través del cumplimiento de requisitos específicos.

Free City ofrece cientos de clases impartidas por profesores dedicados al arte de la enseñanza (no asistentes), así como uno de los programas de certificaciones más grandes en Estados Unidos.

Es importante que consideres que el programa solamente cubre la cuota de inscripción por crédito, la cual es de $46 dólares. El programa no cubre la cuota de salud ($20 dólares), la cuota de registro web ($3 dólares), la cuota de actividades de estudiante ($5 dólares), la cuota de representación de estudiante ($1 dólar), así como tampoco cubre el costo de los materiales utilizados en el curso.

Los estudiantes son capaces de aplicar para Free City llenando un formato incluido en el proceso de registro online. Después de registrarte, te recomendamos llenar una Aplicación Gratuita para la Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) o una Aplicación para el Acta del Sueño de California.

Si deseas obtener más información acerca del programa y cómo aplicar, visita el siguiente enlace: https://www.ccsf.edu/freecity

FUENTES:

CCSF.EDU

SANFRANCISCO

CCSF.STUDENT

 

 

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría