Pasar al contenido principal

Empleos en donde más trabajan los latinos en EE.UU.

Constructores

En Estados Unidos hay más probabilidades de encontrar a un latino en una obra de construcción que en una oficina de la administración pública.

POR: REDACCIÓN

31 MAYO 2019


En Estados Unidos (EE. UU.) hay más probabilidades de encontrar a un latino en una obra de construcción que en una oficina de la administración pública.  Es muy común ver a trabajadores latinos laborando en bares, restaurantes y hoteles, y no tan a menudo en actividades financieras.

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Trabajo (DOL por sus siglas en inglés), la comunidad supone alrededor del 16% del total de personas empleadas en EE. UU.

Aunque la población en edad de trabajar ha crecido y hay más latinos trabajando que nunca, el trabajo no ha crecido con la misma rapidez que la población.

De acuerdo con datos publicados en 2014 por DOL, los latinos son importante fuerza laboral en los siguientes sectores de la economía estadounidense: 

  • 27.3% de los trabajadores en construcción.
  • 23.1% de quienes laboran el campo, el bosque, la pesca y la caza.
  • 22.3% de trabajadores en bares, restaurantes y hoteles.
  • 17.2% de los ocupados en minería y extracción de petróleo o gas.
  • 17.2% de quienes trabajan en transportes y servicios públicos.
  • 16.4% de los empleados del comercio mayorista y minorista.
  • 16% de los trabajos en servicios de negocios y profesionales.
  • 15.8% de los empleos en la industria.
  • 11.5% de los trabajadores en educación y servicios de salud.
  • 11.4% de los empleados de la administración pública.
  • 11.3% de los trabajadores en actividades financieras.

Cabe destacar que las estadísticas también reflejan que buena parte de los empleos de los latinos tienen un cierto grado de inestabilidad y bajos salarios dependiendo de la ciudad y del estado en donde vivan.

Listado de Profesiones con mayor crecimiento hasta el 2020

El Bureau de Estadísticas del Departamento de Trabajo de EE. UU. publicó la lista de las diez profesiones donde calcula se brindarán más ofertas de trabajo, aunque no se encuentran necesariamente entre las mejor pagadas, salvo algunas excepciones:

1.- Enfermeras. Un alto porcentaje de estas enfermeras/os son profesionales extranjeros.

2.- Vendedores en tiendas. Para esta labor solo se requieren estudios inferiores a la secundaria.

3.- Asistentes de cuidado de salud en el hogar. Estas personas se encargan de monitorear y registrar información sobre la salud de pacientes.

4.- Asistentes de cuidado personal. Estos trabajadores se ocupan de prestar asistencia diaria y básica a ancianos, discapacitados o personas que sufren de enfermedades crónicas.

5.- Oficinistas. Son quienes desempeñan labores varias dentro de un ambiente de oficina.

6.- Trabajadores en restaurantes. Desempeñan en labores de cocina y de atención al cliente.

7.- Trabajadores de Servicio al Cliente. Atienden las preguntas y quejas de los clientes de cadenas de almacenes y/o cualquier empresa que cuente con clientes directos (salud, ventas, telefonía celular).

8.- Choferes de camiones. Son quienes viajan llevando carga en camiones de varios ejes.

9.- Trabajadores de carga y descarga. Prestan servicios en mercados y almacenes de cadena.

10.- Profesores universitarios, especialistas en educación y personal superior de bibliotecas. Deben de contar con título profesional o un doctorado.

Por el contrario, el Bureau de Estadísticas consideró que los trabajos en los que habrá más pérdida de plazas será el de los granjeros, agricultores y trabajadores relacionados con la pesca, operadores de máquinas de coser, telefonistas, cocineros de fast food, trabajadores de correos y mecanógrafos.

FUENTES:

LAOPINION.COM

THOUGHTCO.COM

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría