Pasar al contenido principal

Estafas bancarias en Estados Unidos

Un brazo saliendo de un sobre de carta desde la pantalla de una computadora para tomar un fajo de billetes y una tarjeta de crédito

No te conviertas en víctima de estafadores.

POR: REDACCIÓN.

18 DE SEPTIEMBRE 2019.


Tal vez no te haya sido fácil tener una cuenta de banco o quizá sí, lo importante es que ya cuentas con una y por eso debes saber que existen personas mal intencionadas que pueden pretender robar tu dinero.

Por eso es necesario que sepas que las estafas bancarias son intentos de acceso ilegal o no autorizado a tu cuenta bancaria.

Existen algunos métodos populares como:

  • Estafas de sobrepago: un estafador te envía un cheque falso, te pedirá que lo deposites en su cuenta bancaria y que le hagas una transferencia electrónica con parte del dinero. Pero como es un cheque falso, tendrás que pagarle al banco el monto total del cheque y además perderás el dinero que le hayas depositado al estafador.
  • Fraude con cheque no solicitado, esto sucede cuando un estafador te manda un cheque sin razón alguna, si lo cobras, podrías estar autorizando la compra de productos o servicios que tú no solicitaste.
  • Retiro automático de fondos sin tu autorización se refiere cuando una compañía programa un débito automático de tu cuenta bancaria como parte de una prueba sin cargo o muestra gratuita, o para cobrar ganancias de un premio de lotería.
  • “Phishing” o suplantación de identidades, cuando recibes un correo electrónico falso que te pide verificar tu cuenta bancaria o número de cuenta de débito.

Si has sido objeto de una estafa bancaria es muy importante que hagas una denuncia, la organización adecuada para denunciar depende del tipo de estafa del que hayas sido víctima.

Por ejemplo: presenta un reporte por fraude postal en inglés ante el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos si recibes cheques falsos por correo.

También puedes presentar una queja en línea por cheques falsos ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés), o llama al 1-877-382-4357 (presiona 2 para español).

Contacta a tu banco para reportar y detener los retiros automáticos de fondos no autorizados de tu cuenta.

Reenvía los correos electrónicos de “phishing” a la dirección de correo electrónico de la Comisión Federal de Comercio en: spam@uce.gov.

Protégete de estafas bancarias, sigue estas recomendaciones para no convertirte en víctima de estafas.

  • Sospecha si te piden que transfieras parte de los fondos de un cheque a la compañía que lo originó.
  • Evita las loterías o las pruebas gratuitas que solicitan tu número de cuenta bancaria.
  • Verifica con el banco la autenticidad de un cheque de caja antes de depositarlo.
  • Cuando verifiques un cheque o a su emisor, utiliza la información oficial de contacto del banco.

Lo que no debes hacer es:

  • No confíes solo en la apariencia de los cheques o giros postales. Los estafadores pueden hacer que parezcan legítimos y oficiales.
  • No deposites cheques o giros postales provenientes de extraños o compañías con las que no tienes una relación.
  • No transfieras dinero a personas o empresas que no conoces.
  • No le des tu número de cuenta bancaria a alguien que te llame, ni siquiera por motivos de "verificación".
  • No hagas clic en los enlaces de un correo electrónico para verificar tu cuenta bancaria.
  • No aceptes cheques que incluyan sobrepagos.

Ahora que conoces estos métodos que son los más usados para estafas bancarias, ya sabes que ante cualquier asunto relacionado con tu cuenta, debes comunicarte primero a tu banco para que seas asesorado en una situación de este tipo.

FUENTE:

USA.GOV

Archivo de audio
Podcast Estafas bancarias.

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría