Pasar al contenido principal

Impuesto a trabajadores que participan de actividades económicas compartidas

Grupo de personas frente a computadora en oficina de trabajo

POR: REDACCIÓN

26 ABRIL 2019


Si ofreces servicios de transporte utilizando tu vehículo privado o alquilas tu vivienda a turistas, entonces eres parte de lo que se denomina “actividad económica compartida”.


POR: REDACCIÓN

26 ABRIL 2019


Si ofreces servicios de transporte utilizando tu vehículo privado o alquilas tu vivienda a turistas, entonces eres parte de lo que se denomina “actividad económica compartida”.

En la mayoría de los casos, las personas involucradas en negocios o actividades económicas compartidas tienen que hacer pagos estimados de impuestos a lo largo del año para cumplir su responsabilidad tributaria. Estos pagos vencen el 15 de abril, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de enero. Debes usar el Formulario 1040-ES (https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f1040.pdf) para calcular estos pagos. 

Si participas en una actividad vinculada al sector de las economías compartidas, esta información te será útil:

1.- Ingresos. En la mayoría de los casos, las personas que reciben un pago por dedicarse a actividades económicas compartidas deben pagar impuestos, aún si no reciben un Formulario 1099, W2 u otra declaración de ingresos.

2.- Deducciones. Las deducciones de tus impuestos por el uso de un automóvil para una actividad comercial incluyen el costo de la gasolina, las reparaciones del vehículo o el número de millas recorridas. También puedes hacer deducciones por el uso comercial de tu vivienda. Guarda un registro del número de días que alquilaste tu vivienda, pues afectará el monto de sus deducciones. Recuerda que si alquilas tu vivienda por menos de 15 días durante el año, no tienes que reportar el ingreso del alquiler. En ese caso, tampoco puedes solicitar ningún tipo de deducciones.

3.- Retención. Las personas involucradas en actividades económicas compartidas que tienen otro empleo pueden solicitar una retención adicional de impuestos en sus pagos salariales. Esto ahorrará tiempo a los contribuyentes y facilitará sus declaraciones tributarias.

Para obtener más información sobre cómo presentar tus impuestos como un trabajador de una actividad económica compartida, visita el Centro de Recursos para la Economía Compartida (https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/sharing-economy-tax-center), o si prefieres, consulta la sección sobre impuestos y economía compartida del IRS (https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f1040es.pdf).

Conoce los recursos del IRS para pagar tus impuestos

Si necesita respuestas a tus preguntas, como por ejemplo, qué sucede si no tienes dinero para pagar tus impuestos o cómo reclamar el crédito tributario por ingresos del trabajo, puedes buscar ayuda del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés) que cuenta con información tributaria básica.

Si necesitas opciones para pagar tus impuestos federales, existen planes de pagos a plazos, pero conviene pagar el monto adeudado lo antes posible.

Si no estás pagando impuestos sobre los ingresos a través de retenciones (o si éstas no son suficientes para cubrir los impuestos), deberías programar y hacer pagos del impuesto estimado directamente al Servicio de Impuestos Internos (IRS). https://www.irs.gov/es/taxpayer-advocate

FUENTES:

USA.GOV

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría