Pasar al contenido principal

Impuestos que deben pagar las empresas en Estados Unidos

Máquina contadora de dinero contando billetes de cien dólares

Impuestos que deben pagar las empresa en EE. UU.

POR: REDACCIÓN

15 JULIO 2019


A partir del momento en que decides abrir una empresa en los Estados Unidos (EE. UU.), tendrás que atender algunas cuestiones burocráticas durante el proceso. Una de ellas es el pago de impuestos, que varían mucho de acuerdo con el tipo de emprendimiento que tienes y la región del país donde tu compañía está instalada.

Los impuestos federales se pagan al Servicio de Rentas Internas (IRS) y los estatales al Departamento de Revenue (DOL por sus siglas en inglés) de cada estado. A diferencia de países de Latinoamérica, en los EE. UU. no necesitas pagar un impuesto sobre la nota emitida. Todos los impuestos se gravan sobre la diferencia entre ingresos, costos y gastos deducibles.

Para que tengas idea, ¡los EE. UU. cuentan con 97 tipos de impuestos, que se deben pagar anualmente! El lado bueno es que, como empresario extranjero que pretende tener un negocio en suelo americano, sólo tienes que lidiar con algunas tasas.

MiGobierno.com te comparte las más comunes:

1.- Impuesto sobre la renta federal. El valor que vas a pagar al IRS en este impuesto varía de acuerdo con el beneficio de tu empresa. En general, se paga anualmente entre los meses de enero y marzo, pero en algunos casos específicos, puede hacerse un pago proporcional trimestralmente.

Por el hecho de que las C Corporaciones (C CORP por sus siglas en inglés) tengan doble imposición, ese impuesto será pagado en dos momentos en esa modalidad empresarial: a partir de 2018 el beneficio de la compañía es gravado en un 21% y no más en bandas, y los valores recibidos por los socios son gravados de acuerdo con la información de esta lista.

Las compañías que se encuadran como una sociedad de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés), no necesitan pagar ese impuesto a nivel empresarial. El cobro se hará a nivel de persona física, después de la ganancia (que en esa categoría se divide el 100% entre los socios). Los soportes de esta categoría se enumeran en este enlace.

En general, una C CORP va a pagar el 21% del impuesto sobre la renta federal a nivel empresarial. Las personas físicas accionistas de C CORP, después de recibir los dividendos, pagarán entre el 10% y el 37%. Este porcentaje también vale para los miembros de una LLC, que pagan impuesto sobre los beneficios recibidos.

Hasta 2017 había una exención de aproximadamente 4 mil dólares para las personas físicas. Esto significa que los primeros cuatro mil dólares recibidos de esos dividendos no eran gravados. Sin embargo, esta exención está suspendida hasta el año 2025 de acuerdo con la “Tax Cut Jobs Act”, aprobada por el presidente Donald Trump en 2017.

2.- Impuesto sobre la renta estatal. Los EE. UU. están llenos de peculiaridades. Algunos impuestos varían de estado a estado, como es el caso del State Income Tax. Determinadas regiones del país no recaudan esa tasa. En Florida, por ejemplo, no pagas ese impuesto como persona física. Una C CORP necesita desembolsar 5.5% anualmente, con exención sobre los primeros 50,000 dólares de ganancia.

En California, una persona física paga entre el 1% y el 12.3% de impuestos, mientras que una Corporación desembolsa entre el 4% y el 9%. Ya en Delaware, tú no necesitas pagar ningún tipo de State Income Tax si no eres residente de la región.

3.- Impuesto sobre las ventas y el uso. A partir del momento en que usas propiedades comerciales en Florida y vendes ciertos bienes y servicios, tendrás que pagar el Sales and Use Tax (a menos que tu operación esté exenta).

Si vendes bienes, por ejemplo, ese impuesto se aplicará a tu empresa, que debe repasar la tasa para el consumidor en el momento de la compra. Si tu compañía tiene operaciones imponibles, es necesario hacer un registro como “sales and use tax dealer” antes de comenzar a operar.

Una vez que se haya aprobado tu registro, recibirás un certificado de registro y un certificado de reventa anual de impuestos sobre las ventas, además de los datos específicos que necesitarás para pagar y presentar los impuestos.

Conocer las leyes y normas de cada condado es fundamental, ya que ciertas regiones de los EE. UU. tienen requisitos de licencias o registros. En Florida, por ejemplo, la recaudación de las empresas en el momento de la venta es del 6%. Este valor se transferirá al gobierno al momento de la declaración de impuestos.

4.- Sobretasa de Ventas. Hay ciertos impuestos que el consumidor paga al comerciante. Este último queda entonces responsable de pasar esas cantidades al gobierno. Esta recaudación, llamada recargo de ventas, se hace en la mayor parte de los condados americanos.

Si has hecho compras en los EE. UU., debes haber percibido que en el momento del pago el comerciante añade un impuesto de venta del 6%, además de un pequeño porcentaje que varía entre 0.5% y 1.5% de las ventas adicionales discrecionales.

Al abrir una empresa en condados estadounidenses, no necesitarás pagar ese impuesto, cobrarás el valor y lo pasarás al gobierno al final del año fiscal.

5.- Impuesto de reempleo. Hay una asistencia específica en los EE. UU. para las personas que pierden el empleo sin una causa razonable. El impuesto que financia ese beneficio se llama Reemployment Tax y es pagado por el empleador. Está prohibido que el gerente de la compañía haga una deducción del cheque de pago del contratista para pagar esta tarifa, que es el 2.7% de los primeros 7,000 dólares pagados a cada empleado durante el año.

El empleador comienza pagando un valor de esa tasa, que puede reducirse a medida que se desarrolla un historial de trabajo. Las compañías que emplean al menos a una persona en un período mínimo de 20 semanas, o que tengan un sueldo de más de 1500 dólares cada quince días, deben pagar este impuesto.

6.- Retención de impuestos. Hay un impuesto específico para los extranjeros que tienen empresas en los EE. UU., llamado Tax Withholding. Este es un valor recaudado por adelantado cada trimestre. Funciona como una garantía de que al final de un año fiscal harás tu declaración de impuestos y pagarás el valor debido. En caso de que termines pagando más de lo necesario después de un año, el IRS te devolverá la diferencia.

FUENTES:

COMPANYCOMBO.COM

SBA.GOV

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría