Pasar al contenido principal

Incrementan los costos en los trámites de inmigración en Estados Unidos

ilustración de un mapamundi con varios conceptos migratorios escritos

Es posible que, a partir del próximo año, los trámites de inmigración puedan ser costeados solamente por un sector más exclusivo de la población, pues el gobierno ha propuesto un fuerte reajuste a las tarifas de estos trámites.

POR: REDACCIÓN.

28 DE NOVIEMBRE 2019.


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer una nueva propuesta sujeta a los comentarios de la comunidad en el Registro Federal, esperando que entre en vigor a principios del año 2020.

En dicha propuesta, se exponen fuertes cambios a las tarifas de trámites de inmigración, que a continuación compartimos contigo:

Ciudadanía

Ahora el proceso de naturalización podría costar casi un 83% más, de $640 dólares que cuesta actualmente a $1,170 dólares para 2020.

USCIS propone eliminar la opción del pago de una tarifa reducida para aquellas personas cuyos ingresos no superen el 200% del nivel de pobreza a nivel federal. Actualmente, estas personas pueden pagar $405 dólares por su solicitud de naturalización, pero a partir de 2020 tendrán que pagar $1,140 dólares.

Residencia

Si eres un residente permanente que tiene que salir del país por un periodo de más de un año, pero tienes como objetivo solicitar la ciudadanía más adelante, deberás pagar $1,600 dólares en lugar de $355 dólares, es decir, un aumento del 450%.

Asilo

Esta nueva propuesta también afectaría a aquellas personas que soliciten asilo, pues tendrán que pagar $50 dólares, cuando antes no tenía ningún costo, además de $490 dólares por un permiso de trabajo, en dado caso.

Beneficiarios de DACA

El gobierno pretende aumentar los costos de renovación de $495 a $765 dólares. El argumento detrás de este aumento es que de esta manera los beneficiarios de DACA no resultarán una carga económica para el Departamento de Seguridad Nacional.

Cancelación de Orden de Deportación

Finalmente, uno de los mayores incrementos se dará en las cancelaciones de Orden de Deportación. Actualmente existen dos cuotas, la individual que es de $285 dólares y la familiar de $570 dólares.  USCIS propone una tarifa única de $1,800, lo que significa un aumento del 450%.

El objetivo principal de la nueva propuesta es subsanar el déficit de $1.3 billones anuales que tiene el Servicio de Inmigración con las actuales tarifas, asegurándose que más solicitantes cubran el costo real de los trámites y minimice los subsidios del sobrecargado sistema.

FUENTE:

TELEMUNDO40

Archivo de audio
Podcast: Incremento en los costos de trámites de inmigración.
¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría