Pasar al contenido principal

American Chamber Mexico, innovadora forma de hacer negocios

Logotipo del American Chamber Mexico

Piratería e inclusión, temas definitivos entre empresarios de México y Estados Unidos.

POR: REDACCIÓN

14 MAYO 2019


American Chamber, AmCham, es una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve el libre comercio e inversión entre México y Estados Unidos. Ana López Mestre, vicepresidenta y directora general de AmCham, comenta para www.migobierno.com que actualmente el nuevo tratado de comercio trilateral,  que está aún por ratificarse por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, es un muy buen acuerdo.

El mayor beneficio del T-MEC es que brinda seguridad al flujo de inversión en la región, en un marco legal que ayuda a fortalecer y promover mucho más la inversión y competitividad de América del Norte.

Lo relevante de este tratado es que incorpora sectores nuevos y que, a 24 años del TLCAN, es un beneficio adicional, ya que incorpora temas como el combate a la corrupción, enfoque de género, sectores como comercio electrónico y energético, que antes eran sectores cerrados a México.

Esto de alguna manera beneficia a los inversionistas y empresarios que cada vez buscan nuevos mercados, en un entorno más favorable para los negocios.

“Nuestro ADN es promover el intercambio de negocios entre México y Estados Unidos. Somos un referente para los países de América Latina, contamos con programas y beneficios que están dirigidos a hacer más negocios, pero también para ayudar a formar una comunidad de negocios mejor preparada e informada, que tengan mayores elementos para tomar decisiones en sus empresas y contribuir en las comunidades a las que pertenecen”, detalló Ana López.

Ana López, Directora General.

Dentro de estos programas, uno que ha sido relevante es el combate a la piratería, el mal uso de las marcas, que cuesta mucho dinero y que afecta a la innovación y competitividad de las empresas, AmCham han capacitado más de 400 agentes aduanales, con talleres y herramientas, para que puedan identificar las mercancías apócrifas antes de que entren al país, lo que representa una ayuda importante para las autoridades, pero lo más importante es contribuir a que no haya productos piratas.

Otro tema que se ha vuelto fundamental para los negocios es el de la inclusión y la diversidad laboral, no sólo porque sea justo socialmente, sino porque a mayor diversidad mayor competitividad. AmCham tiene un programa teórico practico enfocado en ayudar a las mujeres ejecutivas a desarrollar mejores herramientas para poder tener un mayor liderazgo y proyección dentro de su empresa.

En tanto, en el comité de diversidad hay programas para la comunidad LGTB dentro de la agenda, para ayudar a las empresas a transitar en la inclusión de este y otros grupos.

Finalmente, Ana López asegura que, entre otros beneficios generales, “trabajamos de manera  permanente en promover temas de negocios, a través de una red de primer nivel. Nos da gusto contribuir porque representamos empresas que tienen las mejores prácticas, que permea a las medianas y pequeñas empresas, aprovechando la experiencia de nuestros socios, es una plataforma que nos permite compartir información útil para las empresas y tener un panorama más claro de la economía en México y Estados Unidos”.

American Chamber Mexico es una organización que además del libre comercio y libre empresa, promueve la responsabilidad social, con la idea de estar mejor preparados y aprovechar las oportunidades que hay de hacer negocio.

Conoce más de AmCham en su sitio web www.amcham.org.mx

FUENTE: 

AMCHAM.ORG

 

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría