Pasar al contenido principal

Auto monitoreo, fundamental para el control de la diabetes

Persona sosteniendo en la mano un aparato de medición de glucosa en sangre Contour Plus, imagen de Ascensia

382 millones de personas tienen diabetes en el mundo y 46% no está diagnosticada. Además, la diabetes es la sexta causa principal de muerte entre los hispanos/latinos en los Estados Unidos.


De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, ENSANUT 2016, en México el 10.3% de las mujeres y el 8.4% de hombres padecen diabetes, siendo el sobrepeso y obesidad factores de riesgo. En el mundo hay 382 millones de personas con diabetes y el 46% NO ESTÁ DIAGNOSTICADA.

En estados Unidos la cifra también es alarmante, pues entre hispanos y latinos la diabetes es la sexta causa de muerte y la cuarta en mujeres hispanas y ancianos. Son 2.5 millones, es decir, el 10.4% de hispanos y latinos mayores de 20 años los que padecen diabetes.

La diabetes no se cura, sólo se controla. Es una enfermedad crónico-degenerativa que, de no estar en tratamiento, puede ocasionar problemas en el corazón, derrames cerebrales, presión arterial alta, ceguera, problemas de los riñones, y pérdida de sensación o adormecimiento en los pies y las piernas.

Conocer los niveles de azúcar en la sangre es un indicador esencial de buen control y prevención de otros padecimientos en las personas que viven con diabetes. En este sentido, el principal tratamiento empieza conociendo los niveles de glucosa en sangre a través del auto monitoreo, tanto personas con diabetes como en aquellos que no la padecen.

De acuerdo con los expertos, la diabetes bien controlada evita o retrasa complicaciones, proporcionándole al paciente una mejor calidad de vida. El uso de un glucómetro, instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre de forma instantánea, en el domicilio del enfermo diabético, sin necesidad de tener que ir a un centro especializado, es de suma importancia para el control de la enfermedad, y es el médico tratante quien le debe decir al paciente cuantas tomas al día se debe realizar, pues depende del tipo de diabetes que se tenga.

Ascencia Diabetes Care presenta un novedoso glucómetro, CONTOUR®PLUS, que está diseñado pensando tanto para un usuario con un diagnóstico reciente como para un usuario que busca un nuevo medidor.

Entre las ventajas que ofrece, es proporcionar resultados precisos, por lo que puede hacerse la prueba con confianza. Además, está listo para usarse al sacarlo del empaque. Asimismo, cuenta con tecnología de segunda-oportunidad® de muestra, ya que permite al usuario aplicar más sangre a la misma tira reactiva cuando la primera muestra no fue suficiente, con lo que se tiene un ahorro de aproximadamente 96 tiras en un año, además del ahorro económico y menos punciones en el dedo, con lo cual el paciente se vuelve responsable del control de la enfermedad con un aliado fácil de manejar.

Cuida tu salud y la de tu familia, acude al médico para tener un buen diagnóstico o bien un excelente control de la diabetes.

 

Fuentes:

http://www.idph.state.il.us/idhp/idhp_HispanicRiskForDiabetes_sp.htm

www.ascensia.com.mx

Clasificación / Categoría