Pasar al contenido principal

Cómo comenzar un negocio

Persona frente a escritorio con varios dispositivos electrónicos de trabajo y periódico de negocios

Información necesaria para iniciar un negocio en EE. UU.

POR: REDACCIÓN

17 JULIO 2019


Estados Unidos (EE. UU.) es un país que a lo largo de su historia ha facilitado el desarrollo de pequeñas empresas. Hay herramientas, respaldo del gobierno  y acceso a capital. Sin embargo, la clave es el orden que tenga el emprendedor.

Comenzar un negocio requiere de planeación y muchos procesos legales. MiGobierno.com te comparte los pasos que debes seguir para comenzar uno:

1.- Realiza un estudio de mercado. Antes de iniciar tu negocio debes de identificar el mercados, los consumidores del producto que tienes pensado lanzar al mercado. Realiza un estudio sobre la población, sus hábitos de consumo y sus ingresos. Intenta hacer cuestionarios, grupos focales y entrevistas con los consumidores antes de vender tu mercancía.

2.- Realiza un plan de negocios. Este paso te ayuda a estructurar tu empresa. También es lo que presentas a las personas o entidades que te van a ayudar a financiar el negocio. El plan de negocios determina gran parte del éxito.

3.- Busca financiamiento. La manera en que consigas dinero determinará la operación y metas comerciales. Puedes invertir tus ahorros, conseguir créditos bancarios o buscar inversores.

4.- Define la ubicación. Sea físico u online, tu negocio tendrá una dirección y debe de estar en algún ciudad o estado de EE. UU. Esto es importante porque decide la cantidad de impuestos que debes pagar, las licencias que se requieran o los incentivos que puedes recibir.

5.- Define la estructura de tu negocio. El tipo de empresa que elijas determinará la cantidad de impuestos que deberás pagar.  

6.- Elige un nombre atractivo. Al momento de escoger el título de tu empresa lo debes de registrar para que protejas tu marca. Si tu empresa es online debes registrar un dominio en internet.

7.- Realiza el registro de tu empresa. La ubicación y el tamaño determinan el tipo de registro que debes realizar. Lo puedes realizar a nivel local, estatal (el más común) y federal.

8.- Realiza la identificación federal y estatal. Tu negocio pagará impuestos así que debes obtener un número EIN o ITIN para los asuntos federales. Algunos estados también requieren que tengas un número de identificación para tu negocio.

9.- Consigue licencias y permisos. Si estás pensado en poner un restaurante, un bar, una tienda, etc. Debes averiguar los permisos que necesitas para operar y sus costos.

10.- Abre una cuenta de banco para tu negocio. Las cuentas comerciales facilitan el manejo de la empresa en varios niveles. Los bancos suelen ofrecer varios beneficios que no tendrías en una cuenta personal. Lo único es que debes hacer un estudio sobre el banco que te conviene ya que tienen opciones que beneficiarán el crecimiento de tu empresa. Tu número ITIN o EIN es importante para abrir la cuenta.

Si deseas conseguir algún préstamo del gobierno de EE. UU. para arrancar o capitalizar tu empresa puedes acudir a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus sigla en inglés).

La SBA proporciona asistencia financiera a pequeños negocios mediante diferentes programas de crédito, que se adaptan a las necesidades de cada empresario. Así, puedes acceder a un préstamo para comprar equipo y suministros, refinanciar tus deudas o establecer una línea de crédito.

Los préstamos que ofrece la SBA son a través de bancos y cooperativas. Cuando un crédito es autorizado, a los acreedores se les garantiza que en caso de que el deudor no cumpla con los pagos, la agencia cubrirá la deuda.

Para acceder a uno de los préstamos debes tener un buen historial de crédito y demostrar que tu empresa genera suficiente flujo de dinero para pagar tu deuda, entre otros requisitos.

Cuáles son los requisitos que debes cumplir para calificar para un préstamo del gobierno para pequeños negocios:

a) Tu empresa debe tener su sede y operar en los EE. UU.

b) Tu empresa debe cumplir la definición de pequeño negocio, según los parámetros de la SBA, que regulan el número de empleados, los ingresos anuales y el patrimonio neto del negocio.

c) Debes contar con un puntaje de crédito mínimo de 680. La SBA también toma en cuenta los reportes de crédito personales y del negocio.

d) Debes tener una garantía o aval. Los préstamos que ofrece la SBA si no puede ser respaldado con activos del negocio, pueden servir como garantía bienes inmuebles y activos personales.

e) Debes demostrar que has intentado, sin éxito, conseguir un crédito a través de otras formas de financiamiento, como préstamos bancarios tradicionales.

f) Tu empresa debe tener más de dos años y ser rentable.

Para conocer los documentos que necesitas para presentar una solicitud de préstamo visita la página de la SBA.

Recuerda que para demostrar que tu negocio opera legalmente, tienes que suministrar documentos como certificados de incorporación (en el caso de corporaciones), certificados de organización (para compañías de responsabilidad limitada o LLC), y copias de la licencia de tu negocio.

FUENTES:

ELDIARIONY.COM

USA.GOV

SBA.GOV

SBA.GOV

CAMINOFINANCIAL.COM

 

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría