Pasar al contenido principal

Cómo prevenir incidentes de tráfico en Miami como el ocurrido a Pablo Lyle

Carro

Recomendaciones para conducir un automóvil en Miami, Florida.

POR: REDACCIÓN

22 MAYO 2019


El domingo 31 de marzo el actor mexicano Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami en compañía de su cuñado, Lucas Delfino, quien iba al volante, y otros miembros de su familia. Al mismo tiempo Juan Hernández, un cubano residente de la ciudad, conducía por la avenida 27 del noroeste.

Un incidente de tránsito que las autoridades investigan provocó que los ocupantes de los vehículos se enfrentaran. Lyle agredió a Hernández, quien murió 4 días después.

El actor y sus acompañantes transitaban por la autopista 836 (también conocida como Dolphin Expressway) en sentido oeste. De acuerdo al relato que Delfino le dio a la policía, abandonó la autopista en la salida equivocada por lo que decidió hacer un giro en 'U' en la intersección de la avenida 27 y la calle 14.

El cuñado de Lyle relató que para hacer la maniobra "le cortó el paso" al vehículo de Juan Hernández quien le tocó la bocina "para llamar su atención" y alega haber hecho un gesto con su brazo "a manera de disculpa".

Lucas Delfino le dijo a la policía que cuando se detuvo en el semáforo de esa intersección, Hernández se bajó del carro y caminó hacía el suyo. "Con la mano abierta comenzó a golpear la ventana del lado del conductor" lo cual "asustó" al cuñado de Lyle quien —tras el 'susto'— se bajó para reclamarle: "No golpees mi ventana". Delfino le dijo a la policía que Hernández "fue realmente agresivo" y "lo insultó".

Lo que debes de saber antes de conducir en Miami

Si vas a conducir en Miami, en MiGobierno.com te compartimos algunas cuestiones para que debes de tener en cuenta antes de salir a carretera y evitar un incidente de tránsito como el ocurrido al actor Pablo Lyle:

1.- ¡Cuidado con los peatones y ciclistas! Caminar en Miami y otras ciudades de Florida puede ser muy peligroso para los transeúntes, porque corren el peligro de ser golpeados por un automóvil.

Si estás al volante debes:

  • Ser cuidadoso en las zonas residenciales y escolares. Tenga presente que los niños pueden correr de manera impulsiva a la calle.
  • Ceder el paso a los peatones y a los ciclistas. Deténgase con anticipación para ofrecer el paso.
  • Tener cuidado en las zonas que están cerca de las entradas a los garajes y callejones.
  • Prestar mucha atención y evitar las distracciones como el celular, comer y beber, entre otras cosas.
  • Ser precavido y manejar despacio en las áreas de pasos de peatones.

2.- Doblar a la derecha con luces rojas. En Miami, los conductores pueden girar a la derecha con luz roja o semáforo en rojo, esto es algo legal. En otras ciudades del país también está permitido hacerlo.

Si conduces en la ciudad, al momento de girar a la derecha cuando las luces de paso están rojas, debes:

  • Chequear que está cumpliendo con las señales de tráfico.
  • Verificar que el paso peatonal está despejado.
  • Respetar el derecho de los transeúntes a cruzar.
  • Asegurarte de que no viene un automóvil de otras vías como las que tienen luz verde.

Cabe destacar que en algunas zonas, girar con semáforo en rojo no está permitido. En tal caso, debes ver un cartel que indica que girar con semáforo rojo no se puede y que dice en inglés algo así como: No Right on Red o Do Not Turn On Red. No debes ignorar esta señal porque podría resultar en un accidente o un multa.

3.- No apures al conductor de adelante. Recuerda que en Estados Unidos (EU) la ley establece que hay que mantener una distancia prudencial respecto del automóvil que va delante nuestro. Si un auto que va más lento le bloquea el paso, no lo apures usando aquel método peligroso conocido en inglés como tailgating.

4.- Manejar demasiado lento tampoco es lo correcto. Es importante ser precavido y tener cuidado al conducir, pero eso no quiere decir que debe conducir demasiado lento. El Departamento de Transporte de Florida indica que aquellos conductores que vayan demasiado despacio en el carril izquierdo pueden ser multados por la Patrulla de Caminos.

5.- Conoce los límites de velocidad máxima y respétalos. En EU, las velocidades máximas permitidas varían por estado y tipo de zona. En cuanto a Florida, las velocidades máximas en las autopistas interestatales de acceso limitado son alrededor de 112 kilómetros por hora (kmh). En autopistas de cuatro carriles permiten velocidades máximas de 105 kmh y 96 kmh en otros caminos. Considera que estos límites varían.

6.- Detención por la policía. El Departamento de Policía de Miami-Dade tiene protocolos a seguir sobre las normas de tránsito y seguridad vial para proteger a los habitantes y los miles de turistas que visitan la ciudad. Si un agente te pide que pares, detente en un lugar seguro y espera en tu auto el tiempo que sea necesario. No se baje del auto ni se enfrente con las autoridades.

7.- Aprende las normas de seguridad vial de la ciudad. Antes de salir a manejar en Miami, es importante que sepas y respetes las normas de seguridad vial. Como en muchas de las ciudades estadounidenses, Miami es un sitio bastante complicado para conducir.

¿Qué hacer después de un incidente de tránsito?

Si te ha ocurrido un incidente de tránsito, existen varios pasos que debes realizar :

a) Si nadie ha resultado gravemente lesionado y eres capaz de hacerlo, retira tu auto del camino. La legislación de Florida te exige prevenir una obstrucción del tráfico cuando sea factible. Esto ayuda a evitar accidentes automovilísticos secundarios, o accidentes de múltiples vehículos causados por la obstrucción de las vías de circulación.

b) Si alguien resulta seriamente lesionado o hay gran daño a la propiedad y existe el riesgo de que se provoquen graves lesiones, llama al 911. En accidentes automovilísticos graves, la policía querrá examinar si hay cualquier posible violación a la ley. El personal de emergencia también podría necesitar trabajar con las víctimas en la escena si alguien está gravemente lesionado.

c) Informa lo menos posible y no firmes nada en la escena del incidente o inmediatamente después. Evita aceptar la culpa o siquiera disculparse después de un accidente, ya que esto puede ser visto como una admisión de culpa.

d) Consigue ayuda médica aún si no aparentas estar inmediatamente lesionado de gravedad. Algunas lesiones, tales como heridas en la cabeza, pueden no presentar síntomas inmediatos pero podrían necesitar tratamientos de por vida. Acude a una clínica local tan pronto como sea posible después del accidente, para que te hagan una revisión completa.

e) Obtén tanta documentación como pueda en la escena del accidente y después. Intercambia información con otros conductores, obtén información de los posibles testigos, toma fotos de la escena del accidente, y en general, recaba tanta información como puedas. Si eres trasladado a un hospital de Miami después de su accidente de tráfico, obtén una copia de los expedientes médicos, reportes policiacos del accidente, y cualquier otra documentación que pueda. Mientras más documentación tengas más información tendrá tu abogado de lesiones personales para salvaguardar sus derechos.

f) Llama a un abogado de lesiones personales en Miami tan pronto como sea posible después de su accidente. Contacta un abogado local de lesiones personales con experiencia en casos de choques automovilísticos. Tu abogado puede ayudarte a determinar el costo total probable de tus lesiones, puede comenzar a investigar la causa del accidente, puede advertirte sobre tus derechos, y puede ayudarte a revisar cualquier documentación legal o de la aseguradora que le sea proporcionada a usted.

g) Llama a tu aseguradora tan pronto como sea posible después de un incidente. Necesitarás levantar una demanda para obtener una compensación por tus lesiones. Sin embargo, necesitas al menos la opinión de un abogado sobre cualquier oferta que obtenga de la aseguradora. En muchos casos, las aseguradoras desean resolver los casos de manera rápida y barata.

FUENTES:

UNIVISION.COM

ABOGADOS.COM

ABOGADO.FLAXMANLAW.COM

 

 

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría