Pasar al contenido principal

Contra el cáncer

cigarrillo encendido

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, se ha destinado el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

POR: REDACCIÓN

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) destinan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

De acuerdo con estadísticas internacionales, hay más de cien tipos de cáncer; cualquier parte del organismo puede verse afectada.

A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son, por orden de frecuencia, pulmón, hígado, estómago, colon/recto y esófago.

De igual manera los cinco tipos más comunes en la mujer son, por orden de frecuencia, mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero.

La quinta parte de todos los cánceres registrados a nivel mundial se deben a una infección crónica; por ejemplo, al Virus del Papiloma Humano (PVH) causa cáncer del cuello uterino, y el virus de la hepatitis B (VHB) causa cáncer hepático.

Los cánceres de más impacto en la salud pública, como los de mama, cuello del útero y colon/recto, se pueden curar si se detectan precozmente y se tratan adecuadamente.

Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol.

En el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos puedes encontrar información general sobre el cáncer: pronóstico, tratamiento, pagos de estudio clínicos, y una lista de organización que ofrecen servicios de apoyo.

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría