Pasar al contenido principal

El poder de la contribución hispana

mundo hispano en la lente de una cámara fotográfica

En virtud del tamaño y variedad de habilidades que poseen, los hispanoamericanos se han convertido en importantes contribuyentes en la fuerza laboral y en la economía de los Estados Unidos.

POR: REDACCIÓN

17 DE MARZO 2020.


Actualmente, los hispanos forman el grupo minoritario más grande en los Estados Unidos y el segundo con más crecimiento, después de los asiáticoamericanos. Entre 2010 y 2017, la población hispana creció más de 7 millones, pasando de 31.9 millones a 39.2 millones, es decir, un incremento del 22.8 por ciento.

Sin embargo, la población de inmigrantes hispanos creció modestamente, un 4.4 por ciento durante el mismo periodo, llegando a 19.6 millones en 2017. Esta diferencia en las tasas de crecimiento demuestra que la mayoría de los hispanos no son inmigrantes sino nacidos en los Estados Unidos. En 2017, dos de cada tres hispanoamericanos nacieron en el país.

Para los expertos, la conexión entre el crecimiento económico y el crecimiento de la población hispanoamericana es clara, ya que, en 2017, los hispanoamericanos ganaron más de $1 billón de dólares y pagaron más de $250 mil millones de dólares en impuestos. Además de eso, continúan llenando brechas críticas en la fuerza laboral en industrias con poca mano de obra, como la agrícola, la construcción y atención médica.

Los hispanoamericanos y particularmente los inmigrantes hispanos continúan iniciando o siendo dueños de sus propios negocios a tasas más altas que el resto de la población, debido a que son más activos en la fuerza laboral que la población estadounidense en general. Esto significa que es más probable que ellos tengan edad para trabajar (entre los 16 y 65 años) y que estén disponibles y dispuestos a trabajar.

Así, en virtud del tamaño de la población y la variedad de habilidades que poseen, los hispanoamericanos son importantes contribuyentes para la fuerza laboral y economía de los Estados Unidos.

Así mismo, en los últimos años el poder adquisitivo de los hispanoamericanos ha crecido tanto que el marketing para los consumidores hispanos se ha convertido en una industria en sí misma en crecimiento. Tal fue el caso de los concesionarios Nissan Southwestern de Arizona y California, que después de experimentar una caída en las ventas a pesar de un mercado fuerte, el grupo lanzó una campaña dirigida a los consumidores hispanos, con lo cual las ventas aumentaron un 31 por ciento el primer año de la campaña y para el segundo año fue de un 87 por ciento más alta, comparadas con otros distribuidores de la región.

Cabe destacar que, dada la próxima elección de 2020, los votantes hispanos elegibles ahora son una parte considerable del electorado, representando hasta el 30 por ciento de los votantes elegibles en varios estados.

Sin duda, el crecimiento de la comunidad hispana a lo largo de la última década ha resultado ser beneficioso para la economía estadounidense en gran medida, tal y como lo demuestran los datos estadísticos, por lo que vale la pena preguntarnos si el endurecimiento de las políticas inmigratorias será beneficioso al largo plazo para la economía estadounidense.

FUENTE:

RESEARCH

Archivo de audio
Podcast; El poder de la contribución de hispanos.
¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría