
POR: REDACCIÓN.
18 DE MARZO 2020.
Estar preparado y prevenir es la clave para evitar más propagación. Como todos sabemos, el coronavirus Covid-19 se está expandiendo en Estados Unidos y todo el mundo. Una de las principales cosas que debemos hacer es mantener la calma y de forma responsable cuidar de nosotros y de nuestra familia.
Para MiGobierno.com tú eres muy importante, por eso compartimos este kit de supervivencia recomendado por expertos para que estés preparado ante esta pandemia:
Alimentos enlatados: atún en agua o aceite, salchichas, vegetales mixtos, sopa de vegetales y carne.
No perecederos: merienda de frutas tropicales, cereales, leche en polvo o sustitutos, agua.
Otros productos: detergente desinfectante para ropa y ropa de cama, spray desinfectante para manos y superficies.
Medicamentos esenciales. Al menos un suministro para 30 días de tus medicamentos recetados.
Tus suministros en general deben estar disponibles para cubrir al menos 2 semanas para cada persona que vive en la casa.
Consejos de la Cruz Roja Americana:
Limita la diseminación de gérmenes para prevenir infecciones. Existen pasos de sentido común que todos podemos tomar para prevenir la diseminación de cualquier virus respiratorio:
Evita el contacto cercano con personas enfermas.
Quédate en casa si estás enfermo.
Cubre la boca y nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Puedes evitar que los que están a tu alrededor se enfermen.
Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente luego de ir al baño, antes de comer y luego de sonarte la nariz, toser o estornudar. Si no hay jabón y agua, utiliza un desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol.
Evita tocarte los ojos, nariz o boca.
Practica buenos hábitos de salud. Duerme mucho, mantente activo físicamente, maneja el estrés, bebe muchos líquidos y come alimentos nutritivos.
Desinfecta las manijas de las puertas, los interruptores, las agarraderas, computadoras, teléfonos, las mesas de noche, baños, los inodoros, los juguetes y otras superficies que se toquen comúnmente en el hogar o el lugar de trabajo.
FUENTE: