Pasar al contenido principal

Programas de financiamiento para la pequeña empresa

Pig

Programas de financiamiento para impulsar los pequeños negocio en EE. UU.

POR: REDACCIÓN

17 JULIO 2019


La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus sigla en inglés) administra programas de préstamos en conjunto con organizaciones del sector privado de Estados Unidos (EE. UU.).

Los programas de préstamos ayudan a cubrir las necesidades financieras de las nuevas empresas; por ejemplo, el capital para empezar o expandir una pequeña empresa, los fondos para la construcción o compra de terreno y los micropréstamos.

Debes de tener en cuenta que los préstamos garantizados por la SBA son más favorables que los préstamos tradicionales ya que, entre otras cosas, se pueden ajustar a su capacidad económica, extendiendo los plazos de pago para que sean más cómodos.

La SBA tiene distintos programas de crédito, que varían dependiendo del tamaño del préstamo, y de las necesidades de cada negocio. Estos son los préstamos más conocidos:

1.- Programa de préstamos 7 (a). Es uno de los créditos para pequeños negocios más populares. Y no es para menos, pues con este programa los préstamos pueden ascender hasta los 5 millones de dólares. Además, los plazos para pagar son de hasta 10 años, y es flexible en cuanto a la manera en la que se pueden usar los fondos.

Puedes utilizar el dinero de un préstamo 7 (a) si necesitas:

  • Comprar un negocio o una franquicia.

  • Comprar equipos, bienes raíces o usar el dinero como capital de trabajo.

  • Refinanciar deudas existentes.

Para este préstamo, las tasas de interés son muy competitivas, con un límite máximo de 4.75% sobre la tarifa base. El tiempo que se tarda en aprobar uno es de 2 a 4 semanas.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

2.- Programa de préstamos CDC/504. El dinero del Préstamo CDC/504 es usado principalmente para invertir en expansión. Este programa ofrece créditos a largo plazo, con una tasa fija, para financiar activos como equipos o bienes raíces.

Estos préstamos se hacen a través de Empresas de Desarrollo Certificadas (CDC por sus siglas en inglés), que son intermediarios sin ánimo de lucro que trabajan con la SBA, los bancos y con empresas en busca de financiamiento.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

3.- Programa de microcréditos. Este programa de la SBA capitaliza pequeños negocios con préstamos de hasta 50.000 dólares. El dinero puede usarse para comprar maquinaria, equipos de oficina, muebles, suministros, inventario o ser invertido en capital de trabajo. Este crédito no se puede usar para pagar deudas o comprar bienes raíces.

El programa está diseñado para ayudar a dueños de pequeños negocios, que generalmente no cumplen con los requisitos de los prestamistas tradicionales. Son ofrecidos a través de intermediarios sin ánimo de lucro, que reciben préstamos de la SBA, y a su vez ofrecen líneas de crédito a las empresas.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

4.- Programa de Compañías de Inversión en Pequeños Negocios. El programa de Compañías de Inversión en Pequeños Negocios (SBIC por sus siglas en inglés), fue creado en 1958 para llenar el vació existente entre la disponibilidad del capital de riesgo y las necesidades de los negocios pequeños en el inicio de sus actividades y en situaciones de expansión del negocio.

Las SBIC existen para proveer capital de patrimonio, préstamos a largo plazo y asistencia en la administración a los pequeños negocios que califiquen. También utilizan su propio capital y fondos prestados de la SBA para proporcionar un financiamiento a los negocios pequeños en la forma de certificados de garantía de patrimonio y préstamos a largo plazo.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

5.- Préstamos Empresariales e Industriales. El propósito de este programa es mejorar, desarrollar o financiar negocios, industrias y empleo, así como mejorar el ámbito económico y ambiental en comunidades rurales. Se logra esta meta fomentando la estructura crediticia actual mediante préstamos de calidad garantizados que proporcionan beneficios comunitarios duraderos.

Para que puedas acceder a este programa debes de ser:

  • Una persona.

  • Una organización cooperativa, corporación, asociación u otra entidad legal organizada y que opera con o sin fines de lucro.

  • Una tribu india en una reservación federal o estatal u otro grupo tribal federalmente reconocido.

  • Un organismo público.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

6.- Préstamos a Negocios por Desastres Materiales. Si te encuentras en una zona de un desastre declarado y tu negocio ha sufrido daños materiales prolongados, debes de reunir los requisitos para recibir ayuda financiera de la SBA.

Las empresas de casi cualquier tamaño y la mayoría de las agencias sin fines de lucro privadas pueden solicitar un préstamo con fines de recuperarse de una catástrofe y deben estar ubicadas en un condado declarado como zona de desastre.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

7.- Préstamos para Agravios Económicos por Desastres. Los préstamos por desastre de la SBA son la forma principal de asistencia federal para la reparación y reconstrucción de daños ocasionados por desastres en el sector privado no agrícola.

El Programa de Préstamos para Agravios Económicos por Desastres (EIDL por sus siglas en inglés) puede ofrecer asistencia financiera por la suma de hasta 2 mdd a pequeñas empresas u organizaciones privadas sin fines de lucro que sufran un agravio económico considerable como resultado de un desastre, debidamente declarado como tal, independientemente del hecho de que el solicitante sufra daño físico o no.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

FUENTES:

SBA.GOV

CAMINOFINANCIAL.COM

USA.GOV

GOVLOANS.GOV

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría