Pasar al contenido principal

Programas de financiamiento para negocios del sector agrícola

Vista aérea de un arado y dos tractores trabajando

Programas de préstamos a pequeños negocios enfocados a las actividades agrícolas.

POR: REDACCIÓN

17 JULIO 2019


El gobierno federal de Estados Unidos (EE. UU.) también ofrece programas de préstamos a pequeños negocios enfocados a las actividades agrícolas.

MiGobierno.com te comparte los más solicitados:

1.- Programa Financiero de la Pesca. Es un programa directo de préstamos gubernamentales que provee préstamos a largo plazo para el costo de la construcción o reconstrucción de barcos pesqueros, instalaciones pesqueras, instalaciones de acuicultura y cuota individual de pesca de halibut/bacalao y cangrejo en el noroeste de Alaska.

Los requisitos para acceder al programa son:

  • Ser ciudadano de EE. UU.

  • Tener buen reporte crediticio y de ganancias, valor neto y liquidez en el proyecto.

  • El proyecto debe de estar completamente asegurado con las finanzas activas del prestatario, incluyendo garantías personales, (crédito sin recursos no está disponible.).

  • Tener por lo menos un historial de tres años de ser dueño o de operar un proyecto de industria pesquera o un proyecto parecido, el cual será el tema de su propuesta de solicitud.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

2.- Préstamos para Instalaciones de Almacenamiento en Granjas. Los préstamos se proporcionan para alentar la construcción de instalaciones para el manejo y almacenamiento de materia prima que reúna los requisitos en las granjas.

La materia prima que reúne los requisitos incluye: maíz, sorgo, avena, trigo, cebada, arroz, soya, cacahuate o maní, semillas oleaginosas menores, lentejas, garbanzo, guisantes secos, heno, biomasa renovable e instalaciones de almacenamiento refrigerado para frutas y vegetales.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

3.- Préstamos para Propietarios de Granjas (Directos y Garantizados). Los préstamos te ayudarán a comprar o crecer una granja o rancho, construir un edificio de granja o rancho nuevo, o mejorar uno ya existente; y pagar por proteger y conservar el agua y la tierra.

La Agencia de Servicios Agrícolas (FSA por sus siglas en inglés) proporciona préstamos directos y garantizados. Bajo un préstamo garantizado, un acreedor comercial hace y da servicio al préstamo, y la FSA lo garantiza contra pérdida hasta un máximo de 95% del valor del préstamo.

Para aquellos que no reúnen los requisitos para un préstamo garantizado por parte de un acreedor comercial, la FSA también hace préstamos directos, los cuales un oficial de la FSA les da servicio.

Los requisitos para acceder al programa son:

  • Administrar una granja familiar.

  • Contar con un historial financiero favorable que demuestre que ha cumplido sus obligaciones crediticias.

  • Para los préstamos directos para propietarios de granjas, los solicitantes deben haber participado en la operación y administración de la granja por al menos tres de los 10 años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Contar con la ciudadanía, ser un no ciudadano estadounidense, o ser un residente legal extranjero de los EE. UU., incluyendo Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam, Samoa Americana y antiguos Territorios en Fideicomiso de las Islas del Pacífico.

  • No poder obtener un crédito con tasas y términos razonables de alguna otra fuente para cubrir sus necesidades actuales.

  • Tener capacidad legal para contraer la obligación de un préstamo.

  • No tener una deuda morosa federal.

  • No haber ocasionado una pérdida para la FSA debido a la condonación de una deuda (algunas restricciones aplican).

  • Debe ser el dueño-administrador de una granja familiar después de que se cierre el préstamo.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

4.- Préstamos para operación de granjas (directos y garantizados). En apoyo a la economía agrícola la FSA ofrece préstamos operativos a familias agrícolas y ganaderas para promover, construir y mantener granjas familiares.

La FSA provee préstamos directos y garantizados. Bajo un préstamo garantizado, un acreedor comercial lleva a cabo los trámites del préstamo y la FSA lo garantiza con una cobertura por pérdidas de hasta un 95% del valor del préstamo.

Para las personas que aún no cumplen con los requisitos para obtener un préstamo garantizado de un prestamista comercial, la FSA ofrece préstamos directos.

Los requisitos para acceder al programa son:

  • Administrar actualmente una granja familiar.

  • Contar con un historial financiero favorable en el que se demuestre que han cumplido sus obligaciones crediticias.

  • Para los préstamos directos OL, debe demostrar suficiente experiencia en la administración de granjas, con base en su educación, capacitación práctica o experiencia agrícola general.

  • Contar con la ciudadanía o nacionalidad estadounidense, o ser un extranjero residente legal de los EE. UU., incluyendo Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam, Samoa Americana y algunos territorios en fideicomiso de las Islas del Pacífico.

  • No poder obtener un crédito con tasas y términos razonables de alguna otra fuente para cubrir sus necesidades actuales.

  • Tener capacidad legal para contraer la obligación de un préstamo.

  • No haber incurrido en incumplimiento de alguna deuda federal.

  • No haber ocasionado una pérdida para la FSA debido a la condonación de una deuda (aplican algunas restricciones).

  • Ser el operador o dueño de una granja familiar después de que se cierre el préstamo.

Si deseas conocer más información del programa visita la siguiente página.

FUENTE:

GOVLOANS.GOV

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría