Pasar al contenido principal

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos y dispositivos electrónicos a jóvenes

jovencita fumando un cigarrillo electrónico

Nueva York presenta nueva ley que impulsa medidas para prohibir cigarrillos electrónicos con sabor en medio de la crisis por presuntas enfermedades y muerte relacionadas al vapeo.

POR: REDACCIÓN.

28 DE NOVIEMBRE 2019.


Las autoridades sanitarias reportan que 26 personas han muerto en Estados Unidos después de usar cigarrillos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada día aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos en jóvenes por la publicidad que se ha generado en internet, televisión y cine.

En este sentido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está presionando para promulgar una prohibición estatal de la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en medio de las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el vapeo, especialmente entre los jóvenes.

Cuomo anunció que el comisionado de salud del estado haría una recomendación al Consejo de Planificación de Salud y Salud Pública del estado para emitir regulaciones de emergencia que entrarían en vigor tan pronto como se voten. Estas comenzarían a aplicarse en unas semanas, luego de un corto período de gracia para los minoristas.

Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos busca prohibir los sabores para tratar de disminuir su consumo entre los menores de edad. Al momento de anunciar la nueva ley, el gobernador de Nueva York criticó duramente los sabores que están a la venta, como el de chicle y el de algodón de azúcar. "Obviamente, estos están dirigidos a los jóvenes y son altamente efectivos para atraerlos", dijo.

Por otro lado, la prohibición no afectaría a los cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco y mentol, pero Cuomo dijo que el Departamento de Salud continuará evaluando y eso podría cambiar.

Así también, firmó una legislación a principios del año que aumenta la edad de fumar en todo el estado a 21 años, y un mandato que requiere que las campañas estatales contra el tabaco también incluyan el vapeo, ya que, de acuerdo con autoridades de salud del gobierno federal, esta práctica produce cientos de enfermedades respiratorias.

Y es que cada día aumentan los problemas de salud tras fumar cigarrillos electrónicos, por ejemplo, un joven de Sacramento California se encuentra en coma por el consumo de estos dispositivos.

También el gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, ordenó recientemente al departamento de salud del estado establezca normas de emergencia para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor.

Sin embargo, la industria ha gastado mucho dinero en estados de todo el país para presionar contra las prohibiciones de cigarrillos electrónicos con sabor a nivel estatal, incluyendo estados como Hawai, California, Maine y Connecticut. Se estima que el mercado global tiene un valor de hasta $11 mil millones de dólares.

FUENTE:

VIVEUSA

Archivo de audio
Podcast: Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos y dispositivos electrónicos a jóvenes.
¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría