Pasar al contenido principal

Obtén un subsidio de alquiler en EE. UU.

Vivienda

¿Qué son los vales de elección de vivienda?

POR: REDACCIÓN

22 ABRIL 2019


El programa de vales de elección de vivienda es el programa principal del gobierno federal para asistir a familias con muy bajos ingresos, personas de la tercera edad y personas discapacitadas para que puedan alquilar una vivienda decente, segura e higiénica en el mercado privado. Como la ayuda de vivienda se brinda en nombre de la familia o el individuo, los participantes pueden buscar su propia vivienda, incluyendo viviendas unifamiliares, viviendas en serie y apartamentos.

El participante puede elegir libremente cualquier vivienda que cumpla con los requisitos del programa y no está limitado a elegir unidades ubicadas en proyectos de viviendas subsidiadas.

Los vales para elección de vivienda son administrados a nivel local por las Agencias de Vivienda Pública (PHA por sus siglas en inglés). Las PHA reciben fondos federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés) para administrar el programa de vales.

¿Cómo me beneficio?

La familia a la que se le emite un vale de vivienda será responsable de buscar una unidad de vivienda adecuada a elección de la familia, donde el propietario acepte alquilarla bajo el programa. Esta unidad puede abarcar la residencia actual de la familia. Las unidades de vivienda de alquiler deben cumplir con las normas mínimas de salud y seguridad, según lo determina la PHA.

La PHA paga directamente un subsidio para vivienda al arrendador en nombre de la familia participante. Luego, la familia paga la diferencia entre el alquiler real cobrado por el arrendador y el monto subsidiado por el programa. En ciertas circunstancias, si lo autoriza la PHA, una familia puede utilizar el vale para comprar una vivienda modesta.

¿Reúno los requisitos para participar?

Los requisitos para participar en el programa de vales de vivienda son determinados por la PHA basándose en el ingreso total bruto anual y en el tamaño de la familia, y están limitados a ciudadanos estadounidenses y categorías específicas de no ciudadanos en condición de inmigrantes elegibles. En general, el ingreso de la familia no puede sobrepasar el 50% del promedio de ingresos del condado o del área metropolitana donde la familia elija vivir.

Por ley, una PHA debe otorgar el 75% de los vales a los solicitantes cuyos ingresos no superen el 30% de los ingresos medios del área. Los niveles de ingresos medios son publicados por HUD y varían por ubicación. La PHA que presta servicios en su comunidad puede proporcionarle los límites de ingresos para su área y tamaño de familia.

Durante el proceso de solicitud, la PHA recopilará información sobre los ingresos, los bienes y la composición de la familia. La PHA verificará esta información con otras agencias locales, su empleador y el banco y utilizará la información para determinar si reúne los requisitos del programa y el monto del pago destinado a la ayuda de vivienda.

Si la PHA determina que su familia reúne los requisitos, la PHA pondrá su nombre en una lista de espera, a menos que pueda asistirlo de inmediato. Una vez que llegue a tu nombre en la lista de espera, la PHA se comunicará contigo y te emitirá un vale de vivienda.

¿Cómo presento una solicitud?

Si estás interesado en solicitar un vale, comunícate con la PHA local. Para obtener más ayuda, acude a la oficina de HUD más cercana.

FUENTE:

HUD.GOV

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría