Pasar al contenido principal

Programa Embajadores de Buena Voluntad: Censo 2020

palma de una mano con caritas dibujadas en las yemas de cada uno de los dedos

El programa de Embajadores de Buena Voluntad, impulsado por el alcalde Eric Garcetti, de la ciudad de Los Ángeles, es importante para que más personas conozcan los beneficios del Censo y se sientan confiados de participar.

POR: REDACCIÓN.

24 DE FEBRERO 2020.


En unos meses dará inicio el Censo 2020 y la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles, que dirige Eric Garcetti, ha trabajado para reclutar y capacitar a los Embajadores de Buena Voluntad (CGA) para apoyar este evento nacional.

El objetivo de este programa es que los Embajadores se conviertan en expertos dentro de sus comunidades para educar sobre la importancia del Censo y alentar en la participación en las zonas que son más difíciles de contar. Es importante que la gente sepa que no habrá preguntas sobre la ciudadanía y que su información está protegida.

Las capacitaciones para embajadores son gratis y se realizarán en diferentes puntos de la ciudad hasta finales de febrero. Los expertos prepararán a los embajadores con información precisa y actualizada; además recibirán todo el material necesario para ayudar a sus conocidos.

La directora del Censo para la Alcaldía, María de la Luz García, comentó para el diario La Opinión que ha habido una importante participación de latinos que desean información y ser voluntarios.

También dijo que se ofrecerán bonos para quienes decidan ser entrenados y embajadores. “Un beneficio de participar en nuestro programa es que puede recibir un regalo de 100 dólares por organizar un evento y si es una organización no lucrativa, esa organización puede recibir una subvención de $500 dólares, esperamos que con ese incentivo podamos atraer gente y así llegar a más personas”, explicó García.

Las capacitaciones se llevarán a cabo el jueves 27 de febrero, de las 6:30 p.m. a 8:00 p.m. en Weingart YMCA Wellness & Aquatic Center, en el 9900 S. Vermont Ave. Los Ángeles, CA 90044.  Y te puedes inscribir en: bit.ly/38x8rei

Es importante mencionar que las personas que se conviertan en embajadoras del Censo podrán educar a su familia, amigos y vecinos. Y aunque los embajadores no serán encuestadores oficiales, sí podrán guiar y ofrecer recursos a los residentes que tengan preguntas al respecto.

“Necesitamos que el conteo sea lo más exacto posible para obtener los fondos necesarios para programas de educación, vivienda, transporte y salud. Entonces es importante que todos estén enterados de lo que sucede entre marzo y julio”, agregó García.

Por su parte, Deisy Gutiérrez, quien desde diciembre es voluntaria del Censo y especialista en prevención de abuso de sustancias en el Centro Comunitario Juvenil de Koreatown (KYCC), dijo: “ser embajador es importante para hacerse contar, para no vivir en las sombras, muchos de los recursos que vienen a las comunidades tienen que ver con el número de personas que hay”.

Esta joven que es beneficiaría del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), entiende la importancia de participar en el Censo, ya que parte de su trabajo es apoyar a las comunidades. “El día de mi capacitación para el Censo fue mucha comunidad latina, con los que nosotros trabajamos, porque nos tienen confianza y eso es bueno. Me sentí orgullosa de poder ser esa voz, me siento empoderada de poder hacer la diferencia en la comunidad”, explicó Deisy quien nació en Oaxaca, México.

FUENTE:

LAOPINION

Archivo de audio
Podcast: Programa Embajadores de Buena Voluntad Censo 2020.
¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría