Pasar al contenido principal

Qué incluye el plan de migración del presidente de Estados Unidos

Plan de migración.

Principales puntos del plan de inmigración del presidente Trump.

POR: REDACCIÓN

04 DE JULIO 2019


Recientemente el presidente aseguró que el sondeo en el que obtiene resultado negativo, elaborado por el diario The Washington Post y la cadena ABC, es uno de los menos acertados, esto en cuanto a su reelección, ya que se cree está bajando su popularidad.

Como sabemos el eje de su campaña antes y ahora ha sido la construcción del muro en la frontera con México, en este momento que el gobierno mexicano está obligado a parar la migración de los centroamericanos, lo que sigue es el plan migratorio que incluye:   asegurar la frontera y establecer un nuevo sistema de inmigración legal.

Así lo dijo: “Primero, se debe detener la inmigración ilegal y proteger completamente la frontera. Segundo, establecer un nuevo sistema de inmigración legal que protege los salarios estadounidenses, promueve los valores estadounidenses y atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo”.

En este sentido la comunidad latina será seriamente afectada por:

1.- Migración por méritos, que, aunque estés de forma legal, cumplas con tus impuestos y seas una persona honorable, sino sabes hablar bien inglés, y de acuerdo a su criterio no estas completamente capacitado laboralmente, no puedes permanecer en el país, así lleves más de 20 años viviendo en Estado Unidos.

2.- Deportar o Retornar a sus países a todos aquellos extranjeros que, aunque tengan ciudadanía no cumplan con los requisitos de idioma y nivel profesional.

3.- Separación de familias.

Apunto que los inmigrantes deben ser financieramente autosuficientes y que, con la finalidad de promover la integración, la asimilación y la unidad nacional, a los futuros inmigrantes se les exigirá aprender inglés y pasar un examen de educación cívica antes de la admisión.

Además, en virtud del acuerdo, Estados Unidos enviará a México a miles de migrantes, de entrada a más de 8,000, bajo el programa "Quédate en México" en el que los solicitantes de asilo deberán permanecer en suelo mexicano hasta que se resuelva su situación.

Entonces la posibilidad de perder el estatus migratorio o de retroceder en los derechos adquiridos es ahora una preocupación presente entre las comunidades de extranjeros en Estados Unidos.

Ante esta situación y con gran temor, muchos de los que tienen visas están solicitando la residencia permanente (conocida como greencard) y quienes pueden están pidiendo la nacionalidad.

Ruby Powers, abogada especialista en inmigración que trabaja en el estado de Texas, en una entrevista para BBC, detalló que: “Muchas personas pidieron la ciudadanía en 2015 porque querían votar en las elecciones de 2016 pero desde entonces lo están haciendo porque no quieren perder su residencia permanente. Todo el mundo tiene miedo y busca tener un estatus más estable".

Ruby Powers, es también miembro de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés), dice que algunos estaban esperando una reforma migratoria, pero les estamos recomendando que, si pueden solicitar algún tipo de permiso que mejore su situación, lo hagan ahora.

En resumen, el gobierno de Trump intenta reducir el número de inmigrantes legales en Estados Unidos, especialmente aquellos no que pertenecen al grupo de trabajadores cualificados, a los refugiados y a los que solicitan asilo.

 

Archivo de audio

FUENTE: 

CNNESPANOL

BBC.COM

 

 

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría