Pasar al contenido principal

Recorte a Food Stamps

Cartón con huevos

La administración de Trump oficializa plan de recortes que dejará sin beneficios de “Food Stamps” a miles de personas.

POR: REDACCIÓN.

17 DE DICIEMBRE 2019.


Se espera que la nueva regla, que entrará en vigor el 1ero de abril de 2020, impacte a cerca de 700,000 americanos en necesidad, al instaurar limitaciones más severas con respecto a los criterios de aplicación del programa SNAP.

Catalogada por los repubicanos como un “requerimiento de trabajo”, la nueva regulación solicitará que los beneficiarios de “food stamps” de entre 18 y 49 años de edad demuestren que trabajan 20 horas a la semana, además de elevar a 6% la tasa mínima de desempleo para que un condado pueda aplicar excepciones en adultos que no tienen dependientes. No obstante, este requerimiento no afectará a quienes pasen de 50 años, sean discapacitados y mujeres embarazadas.

Esta regla es la primera de tres medidas que impondrá la administración de Trump contra el asistencialismo público, específicamente contra el programa de cupones de alimentos. Según estudios del Urban Institute, en los próximos meses unos 3.7 millones de personas en todo el país podrían perder este beneficio.

El secretario del Departamento de Agricultura, Sonny Perdue, argumentó que el cambio es sobre “dignidad” y fomentar el trabajo durante una etapa de bajo empleo a nivel nacional. Sin embargo, críticos de las nuevas medidas argumentan que la nueva regulación pondrá más presión sobre los bancos de comida, en unos tiempos de por sí difíciles para aquellos americanos que cuentan con los beneficios.

Este tipo de medidas tomadas por la actual administración no son novedad, pues en 2018 los republicanos en el Congreso intentaron imponer restricciones a los cupones de alimentos, sin embargo dichas restricciones fueron vetadas por el Senado.

FUENTES:

CIBERCUBA

GRUBSTREET

UNIVISION

 

Archivo de audio
Podcast: Recorte a Food Stamps.

 

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría