Pasar al contenido principal

Seguro de Desempleo en EE. UU.

Letrero en puerta de oficina que dice "Seguro por Desempleo"

Recomendaciones para solicitar el seguro de desempleo en Estados Unidos.

POR: REDACCIÓN

26 ABRIL 2019


El Departamento de Trabajo tiene la responsabilidad de supervisar los programas del Seguro de Desempleo (IU, por Unemployment Insurance) operados en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Estos estados/jurisdicciones proporcionan beneficios de desempleo a los trabajadores elegibles que están desempleados no por culpa propia y que cumplen con otros requisitos de elegibilidad.

El Seguro de Desempleo proporciona ayuda económica temporal a estas personas mientras buscan otro empleo, de acuerdo a sus ganancias anteriores y a los impuestos establecidos en cada estado.

Requisitos Generales del Programa:

1. Tienes que reunir los requerimientos del estado sobre salario ganado y tiempo trabajado durante un periodo establecido como periodo base, así como contar con tu tarjeta de seguro social válida. En la mayoría de los estados, el periodo base es por lo general los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres anteriores al tiempo en que tu reclamación sea presentada.

2. Que la razón por la que estás desempleado no tenga que ver con algo que hiciste, lo cual lo determinará la ley estatal.

3. Deberás contactar a las oficinas del Seguro de Desempleo de tu estado lo más pronto posible después de quedar desempleado. En algunos estados ya lo puedes hacer telefónicamente o vía internet.

4. Generalmente toma de dos a tres semanas desde que presentas tu petición para que recibas el primer cheque beneficio.

5. Cuando presentes tu solicitud te harán ciertas preguntas, como direcciones y fechas acerca de tu antiguo empleo. Para que tu solicitud no se retrase, asegúrate de dar la información completa y correcta.

6. Para continuar con el beneficio, deberás enviar una nueva solicitud cada semana o dos y responder las cuestiones acerca de tu situación. También debes reportar cualquier tipo de remuneración obtenida, así como ofertas de trabajo que te hayan llegado y su estatus.

Beneficios:

Los solicitantes que aspiran al beneficio de desempleo podrán ser registrados para ser asistidos por el Servicio de Empleo del Estado para encontrar un nuevo empleo. Si no te piden que te registres, aun así puedes ayudarte de este departamento para encontrar empleo.

El Departamento de Empleo también puede ser una buena opción para acudir a cursos de capacitación.

Los beneficios pueden ser pagados por un máximo de 26 semanas en la mayoría de los estados. La extensión de la ayuda podría estar disponible dependiendo de un nivel alto de desempleo y de otras particularidades específicas en cada estado.

Los beneficios deben ser reportados en tu declaración de impuestos.

Para determinar tu elegibilidad para el UI debes comunicarte con la agencia de UI en el estado donde te encuentres lo más pronto posible después de quedar desempleado. En algunos estados, ahora puedes presentar un reclamo por teléfono e Internet.

Para encontrar información sobre un estado o territorio en particular, por favor consulta el Localizador de Servicio (en inglés) de Career One Stop.

Para obtener más información sobre las agencias estatales responsables por reclamaciones de desempleo, consulta el localizador de America's Service (en inglés) del sitio web de Career One Stop y selecciona el estado en el cual deseas presentar tu reclamo.

Para más información sobre pérdida de empleo, cierre de negocios, beneficios de desempleo y capacitación laboral, puedes comunicarte gratuitamente con el Departamento de Trabajo al 1-877-US-2JOBS (TTY: 1-877-889-5627). También puedes llamar al 1-866-487-2365.

FUENTES:

BENEFITS.GOV

WIKIHOW.COM

¿Te gustó este artículo? Comparte...
Clasificación / Categoría